19
Fri, Apr

Avanza Diplomado en producción de hortalizas en hidroponía, organizado por el Gobierno de Juchitán y UNIDEAL

Istmo
Typography

Con el fin de estimular en los alumnos la producción agrícola alternativa, sesenta profesores de escuelas de nivel básico de la ciudad, asisten al Diplomado en “Producción de Hortalizas en Hidroponía”, que organiza la Dirección de Desarrollo Sustentable, del Ayuntamiento juchiteco, en coordinación con la Universidad Alfred Nobel (UNIDEAL), de Tehuantepec.

La actividad académica se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 50, informó José Díaz Pineda, Director de la dependencia municipal, quien agradeció el apoyo del presidente Emilio Montero para impulsar este proyecto.

Díaz Pineda señaló que el Diplomado se encuentra actualmente en la etapa metodológica denominada “de germinación”, correspondiente al módulo 3 del programa de estudios. Posteriormente abordarían el tema “Plagas y enfermedades”, para concluir con el trasplante de la producción terminada.

diplomado hidroponia2

Por su parte, el Médico Veterinario Horacio Domínguez Escalona –docente de la UNIDEAL- expuso que actualmente los jóvenes están despegados del campo, augurando que en un futuro se tendrá una menor producción agrícola, ya que los campesinos actuales rebasan la edad productiva.

“De ahí la importancia de proveer herramientas pedagógicas a los docentes, para que estos lleven el conocimiento a sus aulas, y enseñarles a los alumnos que el campo es rentable, y comenzar a producir alimentos, pero ahora, con tecnologías y prácticas sustentables”, señaló el también asesor de esta dependencia municipal.

El Diplomado inició el pasado miércoles 18 de septiembre, culmina el 14 de octubre de este año, con una expo feria de los productos realizados por los alumnos participantes.
-0-

 

Senado de la república