20
Sat, Apr

Imparten pláticas y talleres de salud mental a jóvenes estudiantes de Ixtepec

Istmo
Typography

Ciudad Ixtepec, Oaxaca; (Cortamortaja).- El Centro de Salud Urbano y Personal del Área de Salud Mental de esta ciudad, impartieron platicas y talleres con jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y De Servicios (CBTIS) Num.91, esto en el marco del día Mundial de la Salud Mental.


Lorena Yalatte Gómez coordinadora psicoterapeuta de ese centro, explico que uno de los motivos principales para llevar a cabo estos trabajos con los jóvenes, es porque principalmente en esta etapa, es en la que están más expuestos a situaciones que dañan su desarrollo, y provoca en ellos altos índices de cuadros de depresión y soledad, entre otras cosas.

La psicoterapeuta explicó además, que en este año se está dando una atención especial a los jóvenes, por lo que también en las pláticas y talleres que están recibiendo, se les está capacitando en el tema de la salud reproductiva, salud mental, bullying ,prevención y promoción en el noviazgo, además de relaciones física, sexuales y de género.

Lorena Yalatte Gómez Guerrero, indicó que no solo trabajan con jóvenes, dijo que también lo hacen con niños, pues la finalidad de ello, es que todas las actividades que realizan, las vayan aprendiendo desde temprana edad.

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora el 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.

 

Senado de la república