22
Mon, Jul

Salina Cruz, Oaxaca.- (Cortmaortaja) Pese a que Salina Cruz está considerado por el gobierno federal como uno de los puertos en vías de desarrollo presenta problemas por falta de infraestructura para proveer de agua a 100 mil habitantes.

Con la emoción a flor de piel, y con el ánimo de sus pueblos, las delegaciones pertenecientes a la región del istmo, se encuentran listas para participar en el primer lunes del cerro en esta GUELAGUETZA 2019.

Las seis de la tarde llega con música. La calzada Porfirio Díaz, a unas pocas cuadras de la fuente de las ocho regiones se inunda de gargantas alegres que vitorean a sus pueblos. Las ocho regiones se personifican, visten trajes coloridos, telas variadas que enaltecen la memoria de sus dieciocho grupos étnicos. Entre ellos, los binizá, la gente nube que baja a la tierra para danzar en medio de una llovizna que amenaza con ser lluvia.

#SanBlasAtempa Personal que labora en el Honorable Ayuntamiento Municipal de San Blas Atempa que preside Antonino Morales Toledo, acudió al libramiento conocido como "bordo nuevo" para dar seguimiento al programa de limpieza permanente el cual lleva como finalidad concientizar a la población sobre la importancia de evitar la contaminación y conservar el medio ambiente.

Gran sabor de boca dejaron los integrantes de la compañía de danza costumbrista 'Tecuanitepetl' al presentarse en la ciudad de Oaxaca como parte de los festejos del mes de Julio.

Históricamente se rinden informe de actividades al pueblo de las Salinas del Marqués, con la buena Administración que ha hecho la Licencia Arminda Espinosa Cartas, al frente de la Agencia Municipal, se han podido realizar obras como la pavimentación de la calle el maluco con 58 metros lineales de concreto hidráulico, se invirtieron 22 mil 500 pesos en la rehabilitación del alumbrado público, así como el acondicionamiento del Centro de Salud con una inversión de 90 mil pesos, se han otorgado apoyos a los centros educativos más de 10 mil pesos, se gestionó la introducción de servicios de internet y telefonía a esta localidad, ya que no había una este servicio, con el apoyo de la población se han realizado más de 10 tequios en diferentes puntos de la población.

Subcategorías