24
Fri, Jan

La titular de la Sedem dijo que el nacimiento es relevante pues la especie está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México presentó públicamente a Sicarú, la nueva integrante de la manada de jirafas en el Zoológico de Chapultepec.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Réquiem para un alcaraván no es una danza folclórica, es un performance micropolítico sobre lo muxe (homosexualidad zapoteca) dentro de la tradición del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
A su autor, Lukas Avendaño, originario de esa región del sur de México, le implicó un traslado de contextos, de la ceremoniosa tierra a la monumental sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, donde Réquiem dio tres presentaciones del 22 al 24 de noviembre.

La Sedema de la Ciudad de México abre votación en redes sociales para ponerle nombre a la jirafa nacida en Chapultepec; el plazo vence el 1 de enero
Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informara del nacimiento de una cría de jirafa, ésta fue incorporada ayer al Zoológico de Chapultepec; la dependencia convocará en redes sociales para darle un nombre.

Oaxaca, Guerrero y Chiapas son los estados que menos oportunidades de desarrollo ofrecen a sus habitantes, se reportó en el evento.

De las 32 entidades, Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los estados con menor desarrollo social, por lo que es urgente una intervención de recursos productivos en la región sur del país, muestra el Índice de Progreso Social México 2019 (IPS), presentado por la organización México, ¿Cómo Vamos? y Social Progress Imperative.

En Madrid se ha registrado el que podría ser el primer caso de dengue contagiado por transmisión sexual. El Hospital Ramón y Cajal de la ciudad española diagnosticó la infección en un adulto joven que no estuvo en riesgo de contagio por picadura de mosquito pero cuya pareja visitó países en donde el dengue es común.
Este podría ser el primer caso registrado en el mundo de dengue infectado por transmisión sexual, pues hasta ahora en la literatura clínica se ha planteado la posibilidad sin ninguna prueba contundente.