24
Fri, Jan

¿Sicarú, Sara, Yareth o Iyali?

Mexico
Typography

La Sedema de la Ciudad de México abre votación en redes sociales para ponerle nombre a la jirafa nacida en Chapultepec; el plazo vence el 1 de enero
Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informara del nacimiento de una cría de jirafa, ésta fue incorporada ayer al Zoológico de Chapultepec; la dependencia convocará en redes sociales para darle un nombre.


La Secretaría de Medio Ambiente capitalina realiza una trivia en su cuenta de Twitter, donde puso a votación el nombre de la jirafa; y con mil 352 votos, Sicarú lleva la delantera, con 42.5 por ciento; mientras que Lyali, Yareth y Sara tienen 33.7, 9.5 y 14.3 por ciento de elecciones, respectivamente.
Medios reportan que el nuevo ejemplar está en buenas condiciones y ya está en el hábitat correspondiente, donde convive con otras crías y su madre, llamada Fortunata.

jirafifita2
Al respecto, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Sedema indicó que es el segundo nacimiento en el año de la especie en Chapultepec, catalogada como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Pese a nacer el 23 de octubre (tras 15 meses de gestación), el ejemplar fue sometido a un periodo de evaluación y cuidados antes de incorporarse a la manada conformada por siete animales; uno de ellos, Jirafita, nacida en marzo pasado.
La recién presentada jirafa es parte de los más de 170 nacimientos que se han registrado en los zoológicos de la Ciudad de México durante 2019.

 

Con información de: La Razón Online