03
Wed, Jun

La SEP confirma regreso a clases para el 1 de junio

Mexico
Typography

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que se prepara el regreso a clases en todo el país para el próximo 1 de junio.


Precisó que es la fecha tentativa para la reanudación de actividades escolares “de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades de salud”.
En reunión virtual con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el titular de la SEP recordó que el ciclo escolar se va a concluir porque cuando se suspendieron las clases ya se había cubierto el 73% de las actividades.

La fecha tentativa de terminación del ciclo 2019-2020 es el 17 de julio.

Por su lado, la Jucopo, que preside el diputado morenista Mario Delgado Carrillo, hizo un reconocimiento a Moctezuma Barragán, por haber tomado la decisión oportuna de suspender clases dos semanas antes del inicio de las vacaciones, como una medida que permitió evitar que se propagaran los contagios de Covid-19 entre la comunidad escolar.

En su intervención, el titular de la SEP explicó la importancia de programas como “Aprende en casa”, que se apoya con herramientas como la televisión abierta, la radio, internet y cuadernillos.

No obstante, el secretario de Educación señaló que todo tiene como eje principal los libros de texto gratuitos que el 100 por ciento de alumnos cuentan con ellos.
Moctezuma Barragán destacó que en reuniones virtuales entre autoridades educativas, la Unesco ha puesto como ejemplo a México por el programa “Aprende en casa”, que además varios países latinoamericanos han pedido ayuda para aplicarlo entre sus comunidades.

Con Información de: Proceso