03
Wed, Jun

¿Te ofrecieron una tarjeta alimentaria por 25 mil pesos? ¡Cuidado, es falsa!

Mexico
Typography

A través de las redes sociales están ofreciendo una supuesta tarjeta alimentaria por parte del gobierno, con una ayuda de 25 mil pesos; sin embargo, esta información es falsa.

En el mensaje presuntamente escrito por “Rubio Ortega Candelaria Francisca”, se informa que la ayuda de 25 mil pesos se agotará en breve, por lo que invitan a los usuarios a dar clic cuanto antes en el link que incluyen en el mensaje, pero ten cuidado, porque ¡esto es un fraude!

En las redes sociales aseguran que te darán una tarjeta alimentaria con 25 mil pesos de ayuda.

¡No caigas en la falsa tarjeta alimentaria! Podrías ser víctima de un fraude

Lamentablemente este tipo de fraudes se han vuelto comunes durante el confinamiento de la Covid-19, y es que mucha gente se ha visto afectada económicamente, por lo que los hace propensos a buscar ayudas financieras y caer más fácilmente en este tipo de mensajes fraude.

Para no caer en este tipo de fraudes pude detectar fácilmente si este tipo de ayudas o tarjetas alimentarias son fake. Revisa la URL, es decir, donde se escribe la dirección a donde te va a redirigir el mensaje, pues en este caso termina con “gobmx.world”, mientras que los dominios oficiales del gobierno generalmente terminan en “.mx”.

Otra forma de detectar que es fraude, es cuando te apresuran a que des clic porque supuestamente se agotarán rápidamente los apoyos, o en este caso las tarjetas alimentarias. ¡FALSO! Esto lo hacen con el fin de motivarte a que caigas y no analices si la información que te envían es verídica.

Recuerda que los apoyos reales se informan a través de las redes sociales de las instancias públicas oficiales, además de que son anunciados por los medios de comunicación a través de los medios gubernamentales, es decir, por medio de las conferencias de prensa y sus páginas oficiales.

info: El Heraldo de México