12
Sun, Jul

La SEP informó que la fecha tentativa de regreso a clases es el 10 de agosto, con nuevos lineamientos

Mexico
Typography


Esta mañana el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer cuáles son los lineamientos para el regreso a clases de forma segura y reveló también la fecha tentativa para que niños de preescolar, primaria y secundaria vuelvan a las aulas.

Moctezuma Barragán indicó que para garantizar la seguridad de todos los estudiantes, solamente podrán reincorporarse a las instituciones educativas cuando el semáforo epidemiológico implementado en días pasados como parte del “plan de la nueva normalidad”, se encuentre en verde, además dio a conocer nueve intervenciones que deberán implementarse en escuelas y el hogar.

“El regreso de los niños tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde”, afirmó.

Para ello, se considerará también una evaluación diagnóstico para detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en los estudiantes durante el confinamiento.

El curso durará tres semanas y la asistencia se realizará de manera alternada basándose en la lista de alumnos por apellido, con la intención de guardar la sana distancia.