29
Sun, Nov

PRI se declara ganador en Hidalgo y Coahuila; MORENA dice que sigue en competencia, señala irregularidades

Mexico
Typography

CIUDAD DE MÉXICO.- En rueda de prensa, los candidatos de Morena en compañía de su dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar, acusan irregularidades en el proceso electoral vía compra y coacción de votos.


"Estamos en la disputa de 9 distritos electorales. Fue una campaña sin precedentes de compra y coacción del voto en los 16 distritos electorales. Nosotros tenemos una competencia cerrada en La Laguna", indicó Ramírez Cuéllar .
En el caso de la otra entidad, Hidalgo, donde hubo elecciones, refirió que aunque también el PRI interfirió, hubo mejores resultados.
"En Hidalgo tuvimos mayores casos de violencia y posiblemente también heridos y detonaciones de arma de fuego. Morena gobernará la mayor parte de la población".
Horas antes mediante través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuéllar aseguró que la dirigencia del partido no reconoce los resultados preliminares de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo en Coahuila e Hidalgo.
Apenas una hora después de que cerraron las casillas, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presumió el supuesto “triunfo” de su partido en Hidalgo y Coahuila.
Pese a que no hay ninguna tendencia de la votación oficial, en un tono triunfalista el también llamado “Alito” presumió que su partido está de regreso en la vida política del país.
“El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político. Estamos trabajando 24 horas, los 7 días de la semana, para darte resultados.