29
Sun, Nov

Chihuahua primer Estado en regresar a semáforo rojo; Oaxaca podría correr con la misma suerte.

Mexico
Typography

Oaxaca, Oaxaca (Cortamortaja) 22 de octubre de 2020.- A través de su cuenta de Twitter el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que a partir de mañana el Estado de Chihuahua regresa a semáforo rojo debido al rebrote que en los últimos 15 días se ha presentado.

Corral Jurado textualmente indicó que dicha determinación fue aprobada por el Consejo Estatal de Salud quien ha dicho que debido a la situación que se presenta en estos momentos, emitirán nuevas restricciones sanitarias en toda la entidad, las cuales de manera inicial podrían extenderse hasta tres semanas o el tiempo que sea necesario.

El gobernador Corral señaló ante medios de comunicación que las dos principales fuentes de contagios en la entidad ha sido en el transporte público y privado laboral, pero también a la aglomeración de personas que se formó durante fiestas realizadas los fines de semanas.

Cabe señalar que las autoridades de salud federal informaron en días pasados que escenarios como el que ahora se presenta en Chihuahua ocurrirían en este mes de octubre e incluso señaló que se contemplaban a por lo menos ocho estados que registrarían rebrotes.

No está de más decir que la entidad Oaxaqueña podría correr con la misma suerte de Chihuahua, pues lamentablemente en los últimos días la cifra de casos confirmados y decesos por COVID-19 sigue yendo en aumento, tan sólo este día los Servicios de Salud de Oaxaca han reportado que existen 20254 casos positivos y 1595 defunciones en todo el estado.

Pese a que el semáforo en la entidad oaxaqueña se encuentra en color naranja y las autoridades sigan girando instrucciones de prevención a la ciudadanía, son muchas más las personas que irresponsablemente continúan buscando la forma de que los contagios se sigan presentando al por mayor.

Tan solo por poner un ejemplo, durante la tarde de hoy en la ciudad de Juchitán Oaxaca, fue necesario la intervención de la policía municipal y la Guardia Nacional para evitar se llevara a cabo un evento cristiano en donde se concentraría una cantidad considerable de personas, esto a pesar de haber sido exhortados con anterioridad a través de un oficio girado por la Dirección de Salud Municipal para que fuera suspendido.