20
Sat, Apr

Millones de alumnos regresan a clases de manera virtual este día.

Mexico
Typography

Ciudad de México (Cortamortaja) 11 de enero de 2021.- Esteban Moctezuma Barragán Secretario de Educación Pública anunció que este día millones de alumnos y docentes de planteles educativos públicos y privados regresan a clases virtuales nuevamente.

El funcionario federal señalo que reanudan el ciclo escolar 2020-2021 un aproximado de 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica, además de 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados, que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional.

Previo al inicio de las actividades educativas se determinó que cada subsistema aplicaría sus dinámicas de estudio y todos los bachilleratos reiniciarán labores bajo sistemas de educación a distancia de tal manera que permita a los alumnos tener mayor calidez de aprendizaje durante el periodo programado.

Para la Secretaria de Educación Pública iniciar este nuevo ciclo escolar representa un reto y un compromiso, tanto para los alumnos como para los docentes pues la nueva modalidad implementada de clases en línea, pretende que por ningún motivo se deban de suspender las actividades de aprendizaje en los alumnos.

Finalmente expusieron que cuando el semáforo sanitario logre estar en color verde, se podrán reiniciar clases presenciales y será conforme lo vayan determinando las autoridades de los estados.

 

Senado de la república