19
Fri, Apr

México recibirá vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo, afirma Ebrard

Mexico
Typography

 

Marcelo Ebrard aseveró que mañana, en la conferencia mañanera que se lleva a cabo en Palacio Nacional, se darán a conocer cifras y fechas concretas de la dotación.


México recibirá vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo, afirma Ebrard
lunes, 1 de febrero de 2021. CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó hoy que México comenzará a recibir las vacuna de AstraZeneca a partir de este mes y en marzo próximo como parte del mecanismo COVAX, el instrumento multilateral de acceso a los biológicos contra el covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que mañana, en la conferencia mañanera que se lleva a cao en Palacio Nacional, se darán a conocer cifras y fechas concretas de la dotación.

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX - instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 - confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”, escribió.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el primer lote de vacunas será de 37.5 millones de dosis, mismas que se distribuirán de manera equitativas entre los 36 naciones que recibieron la notificación de COVAX.

 

Senado de la república