19
Fri, Apr

Trump amenaza a EPN con enviar tropas a México para combatir “bad hombres”: AP

Mexico
Typography

La agencia confirmó la versión de la periodista Dolia Estévez, publicada por Aristegui Noticias y desmentida por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El presidente Donald Trump amenazó a Enrique Peña Nieto con enviar tropas de Estados Unidos a México para combatir “bad hombres” (“hombres malos”), durante la llamada telefónica entre ambos mandatarios el viernes pasado, de acuerdo con AP.

“Tienes a un montón de hombres malos ahí abajo. No estás haciendo lo suficiente para detenerlos. Creo que tu ejército está asustado. El nuestro no lo está, así que tal vez los mande abajo para encargarse de ello”, dijo el republicano a su contraparte mexicana, según una transcripción de la conversación, obtenida por la agencia noticiosa.

El documento no incluía las respuestas de Peña y fue entregado bajo la condición de anonimato de la fuente.

AP también señaló que, previamente este miércoles, la periodista mexicana Dolia Estévez dio un “recuento similar” de los comentarios hechos por Trump, el cual fue publicado como parte de una entrevista para Aristegui Noticias.

La Secretaría de Relaciones Exteriores negó esta versión, la cual dijo “está basada en absolutas falsedades“. La dependencia aseguró que el tono de la conversación fue “constructivo” y que los presidentes acordaron trabajar en un acuerdo “positivo” para ambos países.

Durante un conferencia con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el presidente Trump describió la llamada con su homólogo mexicano como “amistosa”.

(Con información de AP)

 

Senado de la república