17
Sun, Jan

Ordena Ifai a SCT revelar datos de licitación para nueva terminal en el AICM

Mexico
Typography

México, DF. El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé a conocer la información referente al proceso de licitación para participar en la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Después de que la SCT se negara a atender una petición de información al respecto y le sugieriera al solicitante que remitiera su petición al órgano desconcentrado Aeropuerto y Servicios Auxiliares, además de que toda la información sobre la nueva terminal aérea estaba en el sitio www.aeropuerto.gob.mx, el Ifai determinó que la Secretaría es responsable de supervisar todo lo relacionado con la construcción, administración, operación y explotación de aeródromos civiles, incluyendo el otorgamiento de concesiones, permisos y autorizaciones, por lo que es competente para dar a conocer la información solicitada.

Con base en lo anterior, el pleno del Ifai revocó la respuesta de la SCT y la instruyó a realizar la búsqueda de la información solicitada en las unidades administrativas competentes y entregar la información requerida sobre el proceso de licitación a participar a cuando menos tres personas para el proyecto de construcción de la nueva terminal. (La Jornada)