18
Tue, Dec

INE y CFE firman acuerdo para evitar apagones en jornada electoral

INE y CFE firman acuerdo para evitar apagones en jornada electoral
Mexico
Typography

CDMX.- Desde noviembre del 2017 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició con inspecciones de las infraestructuras que suministrarán de energía eléctrica a más 300 inmuebles que ocupará el Instituto Nacional Electoral (INE) en la próxima jornada electoral a efectuarse el domingo 1 de julio.

Con la finalidad de evitar apagones inesperados en la próxima jornada electoral, el INE y la CFE llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para garantizar que el suministro de energía eléctrica a las instalaciones clave del órgano sean confiables, evitando así se presenten imprevistos que pudieran entorpecer los trabajos a realizarse el día de las elecciones.

Concentrándose en cuatro ámbitos generales de acción, la Subsidiaria de Distribución perteneciente a la CFE, se ha comprometido a apoyar el desarrollo de las Elecciones 2018, cuidando en todo momento que los inmuebles determinados por el INE, cuenten de manera continua con la energía eléctrica necesaria.

De acuerdo a la CFE en primer ámbito de acción será la de asegurar la correcta operación de la infraestructura que estará vigilada por su Subsidiaria de Distribución, y quien será la que se encargue de llevar la energía eléctrica a las instalaciones del INE en todo el país.

El segundo ámbito de acción es la de mantener personal de la CFE disponible para llevar a cabo supervisiones constantes de la operación de la infraestructura eléctrica, así como también de designar guardias presenciales en las instalaciones del INE que se pudieran considerar estratégicas.

La CFE ha dicho que el tercer ámbito de acción es la de atender oportunamente interrupciones que pudieran ocurrir inesperadamente durante la jornada electoral.

Y finalmente el cuarto ámbito de acción será la de arrendar las plantas de generación de eléctrica necesarias que requiera el INE para poder realizar correctamente sus actividades durante la jornada electoral.

A 54 días para que se lleve a cabo la jornada electoral, y para ir dando seguimiento a estos compromisos firmados, la empresa Subsidiaria CFE Distribución, ha mencionado que dará a conocer las medidas específicas que se implementaran, esto en la reunión de inicio del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares.