21
Thu, Jun

Juchitán, Oaxaca, entre los 10 municipios más peligrosos del país

Mexico
Typography

El municipio istmeño debuta entre los municipios con más homicidios, con 95.1 por cada 100 mil habitantes


Un pequeño municipio de Colima, cinco ciudades distribuidas en toda la geografía guerrerense, dos ciudades en estados fronterizos, Baja California y Tamaulipas; dos más en Jalisco y Guanajuato, y una ciudad zapoteca en Oaxaca figuran entre los 10 municipios más peligrosos del país.

Con una tasa de 164.5 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, el municipio de Tecomán, Colima, encabeza la lista de los municipios más violentos a nivel nacional, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al mes de abril de 2018.

Esta localidad supera seis veces la tasa nacional de homicidios dolosos que es de 26.9 muertes

En segundo puesto se ubica Zihuatanejo, con 163.6 muertes violentas por cada 100 mil habitantes; atrás aparece otro municipio guerrerense: Taxco, con una tasa de homicidios de 142.4.

Con una tendencia a la alta que arrastra desde febrero, Salvatierra, Guanajuato, se coloca en el lugar número cuatro, con una tasa de homicidios de 131.5. En quinto lugar aparece Tijuana, con 125.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, ciudad fronteriza ubicada en Baja California, la entidad que concentró el mayor número de homicidios durante abril: 283.

El sexto municipio más violento del país es Chilpancingo, con una tasa de 115.7 muertes; en séptimo sitio está El Mante, Tamaulipas, con 105.7; en octavo, Acapulco, con 105, lo que convierte a Guerrero en el único estado en el que cinco de sus municipios entran en los 10 más violentos del país.

El noveno lugar lo ocupa Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, que debuta entre los municipios con más homicidios, con 95.1 por cada 100 mil habitantes. El décimo puesto es para El Salto, Jalisco, con una tasa de 95 homicidios.

Con información de: Eluniversal.com