23
Mon, Jul

Actriz y directora istmeña recibe Premio Nacional de Dramaturgia

Mexico
Typography

México, D.F.- Este lunes fue entregado el Premio Nacional de Dramaturgia joven “Gerardo Mancebo Castillo 2018”, en el Centro Cultural Helénico, a Isabel Vásquez Quiroz, actriz y directora de teatro, oriunda de Tehuantepec.

Para Isabel Vásquez Quiroz quien es egresada de la Universidad Veracruzana, con especialidad en Creación escénica, el teatro es de vital importancia en la vida del ser humano, debido a que es la esencia de uno mismo, es lo que ve, siente, le gusta e incómoda, es como ella misma dice, “es hacer magia, justo en el momento en que está sucediendo la historia”.

El Premio Nacional de Dramaturgia joven “Gerardo Mancebo Castillo 2018”, convocado por el Centro Cultural Helénico, brindó a los participantes la oportunidad de que sus textos sean representados, en coproducción del Centro Cultural y la Compañía Nacional de Teatro.

Para la actriz y directora de teatro del istmo de Tehuantepec, es una satisfacción muy grande, el saber que la obra con la que participó y al que nombro “Valentino Clemens y los Chicos perdidos de Wonder Nada”, será a partir de ahora producida por dos instituciones muy importantes dedicadas al teatro en México, agregando- “no sé cuándo vuelva a ocurrir, pero esta oportunidad para mí, fue un gran reto y logré superarlo”.

Anunció que para el mes de agosto estarán presentando otra obra de ella, en Xalapa Veracruz, y que lleva por nombre “Serie azul, el asesinato de Tom MacCoffe”.

Isabel Vásquez Quiroz es oriunda de Tehuantepec del barrio San Juanico, aunque su familia radica actualmente en el norte del país, ella refiere que su sangre y esencia es de Tehuantepec palpita en todas y cada una de sus obras, donde pone el toque mágico de su fantástica tierra, aunque accidentalmente fue registrada en Campeche y actualmente radica en Xalapa Veracruz.