23
Mon, Sep

Profesores revientan Evaluación Magisterial en Guerrero

Mexico
Typography

Los 3 mil docentes habrían entrado al reciento en donde presentarían el examen y una vez instalados boicotearon el proceso

Los maestros de Guerrero reventaron la evaluación docente en Guerrero, cuando se dieron cuenta que el número de equipos de computación no alcanzaba para que todos pudieran presentar el examen.

Según las autoridades, la evaluación se reiniciará en breve. El grupo de maestros afectado por la falta de equipo, proviene del norte de iguala.

Aunque la cifras difieren, algunas aseguran que a la sala en donde se presentaría el proceso evaluativo, sólo acudieron 400, de los 3 mil convocados.

La Secretaría de Educación Pública convocó a los 3 mil profesores del estado a realizar el examen de evaluación en la Zona Diamante de Acapulco y dispuso de 6 mil policías federal para evitar que maestros inconformes boicotearan la evaluación

Según las autoridades estatales, los 3 mil docentes entraron al reciento en donde presentarían el examen y una vez instalados boicotearon el proceso, porque se dieron cuenta que a algunos de los maestros no les habían dado computadoras.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que la evaluación fue reventada por un grupo de maestros infiltrados, que comenzó a protestar dentro del lugar, y provocó confusión y alerta entre sus compañeros.

Según reportes periodísticos, los maestros fueron instalados desde ayer por la tarde en algunos de los hoteles más lujosos de Acapulco.

Dentro de la sala para la aplicación del examen habrían estado sólo 400, de los 3 mil convocados para este jueves.

Astudillo Flores precisó que los maestros inconformes comenzaron a desconectar computadoras.

Crédito de la foto www.sdpnoticias.com