12
Mon, Nov

La ASF confirma el caos del gobierno al atender el sismo: Carol

Mexico
Typography

El diputado Carol Antonio Altamirano, afirmó, que con los datos presentados por la Auditoría Superior de la Federación, en su segunda entrega de Informes de Auditoria 2017, se confirma que “la acción del gobierno para atender a los damnificados fue desorganizada y con pésimos resultados”

El Auditor corrobora lo mismo que hemos denunciado, que hubo muchos errores en los padrones y en la entrega de ayudas, exhibiendo la descoordinación entre las diferentes instancias de gobierno.

También queda en claro que los damnificados tenían la razón cuando decían que el levantamiento de información en los municipios tenía errores; hoy el auditor coincide con ello y lo señala como ineficiente.

Carol Antonio dijo que coincide plenamente con el informe del Auditor en que se señala una falta de evidencia respecto a los criterios con que se determinó la priorización en la entrega de apoyos, es decir, que se exhibe una entrega discrecional de los apoyos

Como consecuencia de la mala atención del gobierno federal y del estatal, hoy miles de familias viven el abandono, subrayó el diputado.
Carol Antonio2

La realidad es que muchísimas personas perdieron sus viviendas y no están en el censo, hay casos de familias que apareciendo en el censo no han sido apoyadas, y muchos otros casos que teniendo daño total sólo han sido atendidas de forma parcial.

Antes denunciamos muchos de los temas que en esta ocasión señaló el Auditor; ahora, de acuerdo a un órgano especializado en la fiscalización, queda claro que la atención a los damnificados fue un caos absoluto y que no se resolvió la situación de la gente.

Con estos datos exigiremos respuestas al gobierno federal y al estatal, porque “no vamos a dejar de lado el reclamo de la gente y ahora lo haremos con más fuerza, porque el reclamo de la gente ha sido respaldado por la ASF, concluyó el diputado oaxaqueño.