18
Tue, Dec

Inició una era de desarrollo en México: Carol

Mexico
Typography

En sesión de Congreso General realizada el día de ayer, se llevó a cabo la ceremonia en la cual Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con lo cual se inicia formalmente su periodo de Gobierno, y donde reitero lo principios que guiarán su gobierno y su proyecto de nación.


Al respecto el Diputado Federal por el distrito 5, Carol Antonio Altamirano declaró que este día no solo se inicia un nuevo sexenio, sino también una nueva era de desarrollo para México y para Oaxaca.
“Estamos ante un hecho histórico, el día de hoy se pone fin a un régimen caracterizado por la corrupción y la impunidad, se pone fin a los malos gobiernos que saquearon nuestro país y empobrecieron al pueblo. Hoy se cumple el anhelo de millones de mexicanos que quieren un cambio verdadero, que reclaman justicia y desarrollo. Estamos iniciando una nueva era, la cuarta transformación de México”.
Para Oaxaca es buena noticia la inversión en el tren transístmico, la ampliación de salina cruz y la modernización de la refinería de Salina Cruz, además de los programas sociales de ayuda a adultos mayores y discapacitados, así como las becas para estudiantes y para la capacitación de jóvenes.
Destacó el amplio apoyo con que cuenta el nuevo Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, lo cual dijo, conlleva la gran responsabilidad de cumplir con todos los compromisos que se hicieron con la gente. “Nunca antes un Presidente había tenido ese respaldo, más de 30 millones de mexicanos respaldaron a López Obrador el primero de julio, algo sin precedentes. Tan solo en el distrito 5 se obtuvieron 118 mil votos, cifra histórica que además representó el porcentaje más alto en todo Oaxaca, con 66 porciento. Lo anterior significa la gran responsabilidad de cumplir con la gente, de dar resultados y de transformar de fondo a nuestro país, que es lo que el pueblo mandató el primero de julio”.
Reiteró que como Diputado Federal velará por el cumplimiento de cada uno de los compromisos de campaña y que será un aliado del nuevo Gobierno Federal en todas las acciones que beneficien al pueblo. “Estamos conscientes de lo que el pueblo nos expresó el primero de julio, sabemos que tenemos una gran responsabilidad, tengan confianza, tengan la seguridad de que el nuevo Gobierno va a cumplirle a la gente. Ya lo dijo hoy nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: No tengo derecho a fallarles. Desde la Cámara de Diputados lo vamos a respaldar para así sea”.
“Vamos a trabajar para que la cuarta transformación se haga realidad. Vamos a dialogar y a construir acuerdos, vamos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y vamos a trabajar para lograr un buen futuro”, concluyó.