02
Tue, Mar

Muere en enfrentamiento sobrino del 'Mayo' Zambada en Sinaloa

Mexico
Typography

Un grupo armado mató a Vicente Zambada, hijo de Jesús Reynaldo Zambada García, conocido como El Rey Zambada, hermano de Ismael, El Mayo, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Vicente Zambada, de 28 años, fue asesinado a tiros junto con otra persona no identificada, en un ataque perpetrado en la colonia Hidalgo. Otras dos personas, de apellidos Ávila Benítez, sufrieron heridas; al parecer, los cuatro iban en una camioneta de modelo reciente durante el atentado.

Según informes de fuentes policiacas, el ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas, a unos metros de la calle Juárez, cercana a la avenida Fernando Medina.

El Rey Zambada fue detenido en octubre de 2008, en el estado de Hidalgo, junto con 12 personas, entre ellos uno de sus hijos, identificado como Jesús Zambada Reyes, quien en noviembre de 2009 fue encontrado ahorcado en una casa de arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR). La autoridad federal informó que se había tratado de un suicidio.

Jesús Reynaldo Zambada García fue extraditado a Estados Unidos, donde permanece bajo custodia del gobierno federal, aunque otras fuentes lo ubican como testigo protegido de las autoridades antidrogas de ese país.