12
Thu, Dec

Termina diálogo entre CNTE y Segob; Sección 22 anuncia retiro de plantón

Mexico
Typography

Luego de más de dos horas terminó el encuentro entre autoridades federales y maestros de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que los docentes regresarán a Oaxaca, su lugar de origen, para consultar con sus bases lo acordado hoy.

En conferencia de prensa, luego de la conclusión de la reunión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que continuará el diálogo con los maestros y todos los interesados en la nueva reforma educativa.
En tanto, el secretario de Educación afirmó que la iniciativa se construyó a través de muchos foros de consulta, además de que el Congreso tuvo un ejercicio de parlamento abierto para debatirla.
“Seguiremos trabajando con la CNTE, con la Sección 22 en particular, pero estaremos abiertos obviamente a trabajar con todos porque no solamente estamos viendo la perspectiva de lo que será la transformación del apartado tercero constitucional, sino también la construcción y lo vamos a hacer de manera conjunta con los maestros y maestras”, dijo.
Además, Mario Delgado, diputado federal de Morena, informó que los maestros van a regresar a Oaxaca este fin de semana para realizar sus consultas, “y vamos a ver sus condiciones la semana que entra para poder programar la sesión de Comisiones Unidas y poder avanzar en este proceso”.
En ese sentido, adelantó que están convencidos de que el próximo martes van a poder sesionar en la Cámara de Diputados, “es un planteamiento que hicimos a los compañeros maestros”, dijo.