16
Sat, Nov

Indagan red de tráfico de droga en el AICM tras hallar 300 kilos de cocaína

Mexico
Typography

Renato Sales, comisionado nacional de seguridad, informó que se investiga una red tráfico de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras el hallazgo de 300 kilogramos de cocaína dentro de cinco maletas que se encontraron dentro de un avión.

En entrevista en la sede de la Segob, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aclaró que “no es un hecho aislado”, pues se trata de una estructura, “y estamos investigando, vinculada particularmente con una aerolínea”.

Sales Heredia explicó que el hallazgo de las maletas fue hecho por binomios entrenados. El equipaje fue localizado en un avión procedente de la ciudad de Lima, Perú, que arribó a la Terminal 2 del AICM a las 14:45 horas del miércoles.

“Se está investigando todavía cómo aconteció, porque estaban cinco maletas aseguradas, bueno, resguardadas en un determinado sitio. Fueron los perros, los binomios caninos de la Policía Federal los que detectaron la presencia del alcaloide. Entonces se aseguraron las cinco maletas. Se puso a disposición a quien en ese momento las tenía a su cargo, ante la SEIDO, y se sigue investigando, continúa la investigación”, acotó.

Debe destacarse que la empresa LAN negó que el equipaje con droga hubiera sido transportado por esa aerolínea.

Apenas el 3 de septiembre pasado, elementos de la PF lograron el aseguramiento de una tonelada de cocaína, que estaba combinada con un polvo negro, para hacerla pasar como fertilizante.

Seis días después, el 9 del mismo mes, se detuvo a dos mujeres procedentes de Tabasco, quienes hicieron escala para seguir a Ciudad Obregón, Sonora, y que en su equipaje de mano transportaban 12 paquetes con cocaína.