16
Tue, Apr

Venden en Juárez boletos apócrifos para ver al Papa Francisco

Mexico
Typography

El obispo José Guadalupe Torres Campos, de la diócesis de Juárez, advirtió que hay personas que venden entradas apócrifas para la visita del Papa Francisco a esta frontera, cuando todavía ni se imprime el boletaje oficial.

El obispo destacó en rueda de prensa que los boletos auténticos serán gratuitos y que estiman entregar unos 400 ó 500 por cada parroquia de Ciudad Juárez, para que los fieles asistan el 17 de febrero al evento masivo que se desarrollará en el parque El Chamizal.

“El acceso al evento será a través de boletos gratuitos que se harán llegar a la diócesis del país, distribuidos a través de los obispos diocesanos”, abundó Torres Campos y llamó a no dejarse engañar por quienes ofrecen boletos en venta.

El miércoles 17 de febrero será día de asueto en Juárez, ya que la Iglesia católica dialoga con los empresarios para que les cambien el día de trabajo a sus empleados, con el fin de facilitar la asistencia a los eventos.

“Hay buena voluntad de los empresarios para hacer el paro laboral, que sea día inhábil y puedan cambiarlo por otro día, para usar también el transporte de las maquilas”, indicó.

Luego detalló que Jorge Bergoglio hará varios recorridos en el Papamóvil, por lo que están solicitando voluntarios para cada evento.

Hasta ahora tienen registrados entre 15 y 20 mil voluntarios, y dio nombres de los sacerdotes que estarán a cargo de cada evento, para que quienes estén interesados en apoyar, acudan a registrarse.

La presencia del Papa “ayudará a seguir adelante en la edificación de un México mejor, México es un ejemplo de hospitalidad”, refirió.

Torres Campos dijo que el templete en el que estará el pontífice durante el evento masivo se comenzará a construir en enero y distribuirán las zonas por colores, que serán identificadas también en los boletos como roja, verde y azul.

En el parque El Chamizal habrá una misa, que es el último evento del Papa Francisco en México, y a ella asistirán unos 70 obispos de todo el país y de Estados Unidos.

Sin embargo, el obispo aclaró que no se trata de una “misa binacional” pues el Papa ya estuvo en Estados Unidos, sino de una misa en Juárez y que, por la cercanía con El Paso, montarán un dispositivo y un espacio para que quienes lo deseen puedan atestiguar la homilía desde El Paso, Texas.

Se espera que los obispos lleguen un día antes de la visita a Juárez para poder transportarlos con tranquilidad.

Los grupos de víctimas de la violencia, familiares de personas desaparecidas de manera forzada y campesinos gestionan una entrevista con el Papa, pero hasta ahora sólo se sabe que les asignarán un lugar cerca del templete, pues el pontífice no tendrá tiempo de entrevistarse con todos, incluidos los migrantes.

“Esperamos que con la presencia del Papa, con su estilo claro, pastoral, fraterno, deje un sentimiento positivo como sociedad, a migrantes, al mundo del trabajo, etcétera”, acotó.

 

Senado de la república