29
Sun, Nov

CECYTE’s accionan con Paro Nacional

Mexico
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- Secretarios Generales integrantes de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECyTE, dieron a conocer que este día inician con un paro de labores a nivel nacional; esto como parte de una jornada de lucha por la defensa de sus derechos.

Los manifestantes indicaron que derivado del poco interés por parte de la Subsecretaría de Educación Pública, la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de la Educación Pública, y de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la H. Congreso de la Unión, por no considerar el presupuesto para el pago de aguinaldos, impuestos y otras prestaciones, debidamente reconocidos en sus contratos colectivos y condiciones generales de trabajo, es que emprenden este paro nacional de labores, en al menos 26 Estados de la República Mexicana.

Los inconformes señalaron que las gestiones para la obtención del presupuesto ya fueron hechos en tiempo y forma, por lo que ahora solo resta esperar que haya una respuesta pronta y favorable, pues de lo contrario, continuarán con sus acciones de protesta, hasta las últimas consecuencias.