16
Sat, Nov

Oaxaca, Guerrero y Chiapas son los estados que menos oportunidades de desarrollo ofrecen a sus habitantes, se reportó en el evento.

De las 32 entidades, Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los estados con menor desarrollo social, por lo que es urgente una intervención de recursos productivos en la región sur del país, muestra el Índice de Progreso Social México 2019 (IPS), presentado por la organización México, ¿Cómo Vamos? y Social Progress Imperative.

En el marco de la quinta edición de la carrera gran premio de México 2019. En la inauguración de este magno evento deportivo estuvo presente Oaxaca con una presentación de la Guelaguetza como espectáculo inaugural y en donde las delegaciones istmeñas destacaron por su esplendor y colorido.

En Madrid se ha registrado el que podría ser el primer caso de dengue contagiado por transmisión sexual. El Hospital Ramón y Cajal de la ciudad española diagnosticó la infección en un adulto joven que no estuvo en riesgo de contagio por picadura de mosquito pero cuya pareja visitó países en donde el dengue es común.
Este podría ser el primer caso registrado en el mundo de dengue infectado por transmisión sexual, pues hasta ahora en la literatura clínica se ha planteado la posibilidad sin ninguna prueba contundente.

El Congreso de Oaxaca autorizó la contratación de un financiamiento por 16 mil 601 millones 902 mil pesos, y entregó cinco millones de pesos a diputados

Ciudad de México.-Por avalar un endeudamiento de 16 mil 601 millones 902 mil pesos, este miércoles se presentó una demanda de juicio político contra el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y diputados del Congreso local, por avalar el financiamiento.