26
Sat, Sep

Oaxaca de Juárez, Oaxaca (Cortamortaja) 25 de septiembre de 2020.- La generación 2018-2019 de maestros de las diversas Normales del Estado, fueron contratados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lo dio a conocer Francisco Ángel Villareal, Director de la dependencia en la entidad oaxaqueña.

*Colectivo Mexicanos 4T Oaxaca suma más de 40 mil firmas

*Epigmenio Ibarra y Omar García reconocen labor de oaxaqueñxs

El juicio a expresidentes de México será una realidad pues se superó la meta de dos millones de firmas que se necesitaban para someter este tema a consulta popular el próximo año, celebró el diputado Pável Meléndez Cruz al entregar más de 40 mil firmas recolectadas en todo el estado por el colectivo 4T Oaxaca.

Oaxaqueños VS la Corrupción, junto a medios de comunicación y activistas han denunciado las irregularidades en las contrataciones, tanto en obra pública como adquisiciones, en las que destacan las claras violaciones de CAO, CEVI, SINFRA, Secretaria de Administración entre muchas otras. En esta ocasión se suma una nueva ejecuta del gasto pública de nombre Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO), a cargo del Arq. César Rubén Moreno Villalobos, priista e hijo de la ex presidenta municipal de Salina Cruz Oaxaca Rosa Nidia Villalobos.

*Presenta una adición a la Ley Orgánica Municipal

*Indispensable que cumplan con las disposiciones en materia de Derechos Humanos

Es indispensable que en los 570 ayuntamientos de Oaxaca se garantice el respeto, promoción y divulgación de los derechos humanos, así como para prevenir su violación en caso de que sean vulnerados, enfatizó el diputado Pável Meléndez al proponer una reforma a la Ley Orgánica Municipal estatal.