23
Sun, Sep

A un año del 19-S. El uniforme verde olivo siempre estuvo presente en la casa del cabo Moctezuma, así que para su familia su integración a las fuerzas armadas fue sólo cuestión de tiempo, con 21 años acuesta, el joven zapoteca originario de la Séptima Sección de Juchitán, Oaxaca, pasó de un simple soldado a un “héroe”, título que dice no merecer.

Diputados federales de Morena por el estado de Oaxaca expresaron su respaldo a la controversia constitucional que promovieron diversas comunidades indígenas en contra del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por la ampliación de la denominación de origen del mezcal, ya que consideran que esta situación es lesiva para los pueblos indígenas.

OAXACA, Oax..- La dirigente del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), Guadalupe Díaz Pantoja, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al gobernador Alejandro Murat; al padre de éste, José Murat Casab, y al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, por los delitos de delincuencia organizada, abuso de autoridad y violencia política.

Oaxaca, Oax. (apro).- A 275 kilómetros de la zona cero, el epicentro del desastre que dejó el terremoto del 7 de septiembre del año pasado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la representante presidencial Rosario Robles Berlanga conmemoraron un “año de la tragedia” y aseguraron que los gobiernos federal y estatal “han cumplido cabalmente”.