12
Wed, Aug

OAXACA, Oax. (apro).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió la detención de los exgobernadores Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo, por la represión de 2006 y la masacre de lesa humanidad en Nochixtlán, respectivamente.

El presidente municipal de Tamazulápam del Espíritu Santo, en Oaxaca, Artemio Ortíz Ricardez, falleció esta mañana luego de presentar complicaciones de salud derivadas a causa del coronavirus.

La nueva resolución en Oaxaca por prohibir alimentos y bebidas envasadas a menores de edad avivó la cruzada entre esta industria y el gobierno federal. Las voces empresariales no tardaron en levantarse, exigiendo el diálogo y acusando que esta medida no solo no solucionará el problema de salud, sino que tendrá impactos negativos en la economía.

Un estudio de la consultoría Bain & Company reveló que durante el primer semestre del año cerraron alrededor de 150 mil tienditas de la esquina en México. Y se prevé que, si las condiciones sanitarias y económicas no varían, durante lo que resta de 2020 pueden cerrar 50 mil puntos de venta extra cada mes.

*Oaxaca, primer estado en prohibir “alimentos chatarra”

*Se salvaguardan bebidas y comidas oaxaqueñas, enfatiza

Avanza Oaxaca en materia legislativa y marca la pauta a nivel nacional al prohibir la venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad, enfatizó el vocero del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Pável Meléndez Cruz.