22
Sun, Jul

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como cada año, el estado de Oaxaca se engalana al ser anfitrión de la fiesta de la Guelaguetza, que celebra la identidad, diversidad y riqueza de las ocho regiones de la entidad, la cual tendrá en esta edición número 86 más de 100 actividades deportivas, culturales, sociales, artísticas y musicales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En reunión de presidentes municipales electos de Morena celebrado el día de hoy en la capital oaxaqueña convocado por el senador de la república electo Salomón Jara Cruz, Emilio Montero Pérez expuso la importancia de crear una nueva ley orgánica municipal o realizar las reformas que sean acordes a la realidad de los municipios de la entidad Oaxaqueña, ya que muchos de sus articulados no son aplicables y no ayudan a la administraciones municipales y mucho menos ayudan a la gobernabilidad.

Oaxaca es el octavo estado de la República con menor índice en el esclarecimiento de delitos

México.- Rubén Vasconcelos Méndez, dirigente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, presentó al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la renuncia a su cargo. No obstante, la próxima semana definirán si la aceptan o rechazan.

Vasconcelos Mendez reconoció los nulos resultados en cuanto a los casos 'fuertes' de la entidad y afirmó estar cansado de tener pleitos con José Antonio Yglesias Arreola, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el magistrado Raúl Bolaños Cacho y el secretario de Seguridad en Oaxaca, José Tuñón.

Cabe mencionar que de acuerdo con el índice de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2018 elaborado por 'Impunidad Cero', La Fiscalía de Oaxaca está reprobada en procuración de justicia.RenunciaFiscalDeOaxaca2

Lo anterior significa que las autoridades de la entidad brindan pocos recursos al tema y carecen de un modelo de justicia accesible a la ciudadanía. De ahí que Oaxaca sea el octavo estado del país que menos esclarece los delitos.RenunciaFiscalDeOaxaca3

Con información de: http://mxpolitico.com