08
Sun, Dec

Vera Salinas admite que los homicidios en Oaxaca son asuntos de la delincuencia

Oaxaca
Typography

SALINA CRUZ, OAXACA. Luego ser cuestionado en relación al alto índice de homicidios en la entidad y principalmente en el Istmo y la Cuenca, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Vera Salinas, reconoció que la gran mayoría de estos asesinatos corresponden a personas que se dedican a cosas de la delincuencia organizada.

En entrevista colectiva de diversos medios, Vera Salinas dijo que no ha fallado la estrategia de seguridad en la entidad por el contrario se han estado buscando más y mejores mecanismos con el compromiso de salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía y de los diversos sectores.

Y añadió “son guerra entre ellos (delincuencia) desgraciadamente porque uno vende, el otro también lo quiere hacer y es lo que origina que esté aconteciendo estos homicidios”.

Pero en sí, la ciudadanía, expresó “puede caminar tranquila porque para eso está seguridad pública que se coordina con la Guardia Nacional y otras corporaciones para garantizar la seguridad de la población”.

Si bien, dijo que los elementos a bordo de las patrullas están para vigilar las escuelas, los mercados, comercios y la ciudadanía lo hagan con la tranquilidad sin que sean molestados.

Vera negó que exista o esté operando la delincuencia organizada en Oaxaca y en particular en el Istmo, aunque aclaró “la Fiscalía General de la República es la que deberá de responder a estas preguntas”.

Desafortunadamente señaló que en el país existe un problema de la venta de estupefacientes en donde desafortunadamente existen vendedores, porque hay una gran demanda de consumidores.

Por otra parte, dio a conocer que para reforzar la seguridad el gobierno de Oaxaca está haciendo la entrega de 180 patrullas para los municipios de la entidad.