15
Wed, Jul

Detectan un caso de probable Coronavirus en Oaxaca

Oaxaca
Typography

Oaxaca, Oaxaca (Cortamortaja) 13 de febrero de 2020.- A través de un Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID - 19) de la Secretaría de Salud, se dio a conocer de un caso sospechoso, de probable Coronavirus en Oaxaca.

De acuerdo a lo indicado en dicho documento emitido desde la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se trata de una mujer, de 68 años de edad, misma que presumiblemente pertenece a las fuerzas militares, y cuenta con el grado de Teniente Coronel, y de la cual señala el reporte difundido, viajó a China durante los brotes del Coronavirus.

En el mismo documento oficial se indica que la paciente se encuentra hospitalizada en el Hospital Militar de Ixcotel, lugar en donde han dicho, se encuentra aislada, al igual que lo está, el personal que la atendió y con quien estuvo en contacto.

Hasta el momento ha trascendido que el estado de salud de la oficial es delicado, debido a que presenta antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con sintomatología leve, motivo por el cual está siendo manejada, de forma hospitalaria.

Finalmente durante las horas de hoy se informó, que personal de salud de México y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) de Estados unidos, habían arribado a la ciudad de Oaxaca, para atender el caso en mención.

Se espera en breve los Servicios de Salud de Oaxaca, dé a conocer alguna información acerca de este que podría ser el primer caso de Coronavirus en la entidad.