20
Sat, Jul

Se manifiestan ahorradores en Palacio de Gobierno

Oaxaca
Typography

Representantes de defraudados de cajas ahorradoras de Costa y Mixteca, encabezados por la abogada de la Sección 22 Edith Santibañez, se manifestaron en las puertas del Palacio de Gobierno, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2016.

Los afectados señalan que a seis años del fraude de estas cajas de ahorro no ha habido reparación del daño ni apoyos por parte del Fideicomiso para el Pago (Fipago), así como la falta de atención por parte de los funcionarios responsables del tema.
indicó que tenían una reunión con 5 representantes de distintas cajas con Alberto Esteva Salinas que los dejó plantados nuevamente, por lo que se trasladaran a otra reunión con la Fiscalía, para tratar de avanzar en el tema.
Señaló que las autoridades han sido corresponsales de los fraudes al dar el respaldo y los permisos, pese a saber que no cumplen con los permisos necesarios para operar en las regiones.
Entre los detenidos por estos fraudes están: Joaquín Cuauhtémoc Salazar Bautista, Mayra Deyanira, Oder Deiractar de Enlace Popular, David Cordero Guevara, este último del Comité Corporativo Azteca.
Cordero Guevara fue detenido y dentro de la cárcel abrio dos cajas más llamadas Tres Mixtecas y a los dos años cierra por quiebra, defraudando a cientos de personas más.
La abogada detalló que el monto de lo defraudado va alrededor de 500 millones de pesos.