16
Tue, Jul

Por segundo día toman trabajadores del IEBO Ciudad Administrativa

Oaxaca
Typography

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Estatal de Bachillerato de Oaxaca (Sutiebo), tomaron por segundo día consecutivo la toma de la Ciudad Administrativa para exigir el pago de adeudos de salarios a maestros de esta institución, que desde hace varios meses no les pagan.

En la víspera los representantes de los trabajadores del IEBO acordaron la noche del lunes con los funcionarios del Gobierno del Estado, reanudar la mesa de diálogo este martes a partir de las 13:00 horas.

Por lo que en tanto seguían las pláticas, los trabajadores despejaron los accesos de Ciudad Judicial, de igual manera  los de Ciudad Administrativa durante la noche.


Con los representantes de las secretarías General de Gobierno,  Administración y  Finanzas, así como de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, se  analizaron los puntos del pliego petitorio que tienen que ver con  el tema presupuestal, recategorizaciones y seguros de vida, entre otros.

Por lo que hoy al no haberse resuelto el pliego petitorio volvieron a manifestarse en la entrada del conglomerado de oficinas.