03
Wed, Jun

Ante pandemia, Amazon pone en línea artesanías de Oaxaca en apoyo a productores

Oaxaca
Typography

El Instituto Oaxaqueño de la Artesanías indicó que las y los artesanos no han dejado de trabajar desde sus casas en sus talleres familiares.

El gobierno del estado de Oaxaca en conjunto con Amazon pusieron al alcance de todo el mundo la riqueza textil, gastronómica y artesanal de los productos elaborados por manos de artesanos de la región, como alternativa para rescatar la economía local ante la pandemia por coronavirus, que ha causado el cierre de negocios y de fronteras territoriales.
El gobernador Alejandro Murat anunció que Oaxaca y sus productos se comercializarán en el sitio que se especializa en la promoción y venta de artesanías a nivel internacional, Amazon Handmade Aripo, para mejorar las ventas y la comercialización con mayor facilidad y amplitud en estos momentos de aislamiento social.
En una primera etapa ingresarán la lista de productos artesanales, para después continuar con los textiles y los gastronómicos. Menciono que a partir del acuerdo ya firmado, los artesanos podrán exponer y comercializar creaciones en www.amazon.com.mx/handmade/ARIPO, que se especializa en la promoción y venta de artesanías a nivel internacional.
Murat anunció que Oaxaca y sus artesanías, que representan la identidad de las poblaciones, serán parte del comercio virtual que ofrece Amazon, empresa responsable del 60 por ciento de este tipo de transacciones a nivel global. “Hoy contamos con un nuevo motor para desarrollar la economía de las familias artesanas oaxaqueñas”, resaltó.
Indicó que Amazon Handmade Aripo representa una buena opción de compra para dar obsequios, sin salir de casa.
En su oportunidad, la directora general del Instituto Oaxaqueño de la Artesanías (IOA), Nadia Clímaco Ortega, señaló que las y los artesanos no han dejado de trabajar desde sus casas en sus talleres familiares, por lo que esta tienda virtual es una herramienta inmejorable para poner a disposición del mundo la magia y el colorido de sus productos aún durante estos tiempos de aislamiento.
Actualmente, son 117 personas dedicadas al arte popular de las ocho regiones del estado cuyos productos pueden encontrarse en línea mediante esta tienda virtual. El catálogo incluye desde textiles, la alfarería, en madera tallada, fibras vegetales, orfebrería y talabartería, entre otros.
Las y los artesanos interesados en comercializar sus productos a través de la tienda Amazon Handmade Aripo deberán cumplir con el sello Hecho a Mano demostrando que los productos sean auténticamente artesanales. Por lo cual, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías asesora y acompaña al sector artesanal a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..