20
Sat, Apr

Se incendia Central de Abasto de Oaxaca; solicitan ayuda y pipas para sofocar el fuego

Oaxaca
Typography

El fuego comenzó poco después de las 8 de la noche en el área de artesanías y ropa tradicional, y se extendió rápidamente por los locales comerciales hasta alcanzar comedores y otros zonas del mercado

Oaxaca de Juárez.- La noche de este miércoles se registra un fuerte incendio en el mercado de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, el cual ya es combatido por corporaciones de bomberos y diferentes cuerpos de policía.

El fuego en este centro comercial, considerado el más grande del estado, comenzó poco después de las ocho de la noche en el área de artesanías y ropa tradicional, y se extendió rápidamente por los locales comerciales hasta alcanzar comedores y otros zonas del mercado.

Hasta las 22:30 de la noche, el fuego no había podido ser controlado pese a la presencia de personal de bomberos del municipio de Oaxaca de Juárez y otros conurbados a la capital, como Santa Cruz Xococotlán, Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas.

incendio-mercado.jpg

Las corporaciones de seguridad comenzaron con el desalojo de los comerciantes poco después de iniciado el incendio, pero los locatarios hacían todo lo posible por salvar su mercancía, complicando las tareas del personal que combate el fuego.

Además de personal de bomberos de las subestaciones Central, Norte y Sur, en el lugar se encuentra personal del Ejército Mexicano, de Protección Civil y de las Policía Estatal, y de otras dependencias que trabajan para sofocar el fuego.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el corte de energía eléctrica para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este espacio.

 

Senado de la república