12
Sun, Jul

Oaxaca, con tendencia estable, pero con alto índice de contagios: López -Gatell

Oaxaca
Typography

En las últimas 24 horas, se han presentado 118 casos nuevos a Covid-19, lo que suman dos mil 210 positivos en la entidad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, señaló que aunque en todo el país, la pandemia de Covid-19 se encuentra en el punto más alto de contagio, sin embargo, Oaxaca es uno de los estados donde la tendencia de contagios es estable.

“La cantidad de contagios y de hospitalizaciones va a la alza, sin embargo en estados como Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, la tendencia es estable”, dijo, al mostrar en el mapa, las entidades con semáforo amarillo de contagios.

En las últimas 24 horas, se han presentado 118 casos nuevos a Covid-19, lo que suman dos mil 210 positivos en la entidad.

Desde el inicio de la pandemia se han notificado cuatro mil 808 casos, de los cuales mil 904 han sido negativos, 694 sospechosos, mil 468 se han recuperado, y se registran 235 defunciones.

Al respecto, López-Gatell precisó que en el país, ninguno de los estados ha cambiado del máximo nivel de contagios, pues a pesar de que en Oaxaca, por ejemplo, la tendencia es estable, la cifra diaria de contagios es alta.

Ante ello, indicó que en la entidad deben mantenerse activas únicamente las actividades esenciales. Ello, significa, aclaró, que los sitios de esparcimiento continuarán cerrados. Agregó que deben mantenerse las medidas que fueron dictadas por el sector salud desde el pasado 23 de marzo, para evitar riesgo de contagio.

En Oaxaca, la semana pasada inició el programa Yo me guardo por Oaxaca, si te quedas en casa cuidas a tu familia, a todas y todos, que consiste en el confinamiento voluntario y total por 10 días.

Asimismo, el sector salud reiteró la importancia de medidas como: el lavado de manos constante con agua y jabón, uso de gel antibacterial al 70%, el uso de cubrebocas y la sana distancia.