12
Sun, Jul

Coronavirus. En Oaxaca, reportan muertes de niños y jóvenes indígenas

Oaxaca
Typography

Las autoridades de Salud de Oaxaca reportaron que en el estado hay cinco niños y dos adolescentes indígenas que han muerto tras contagios de coronavirus en el estado.

Según informó el subsecretario de Salud de la entidad, Juan Carlos Marquez, hay otros 46 niños contagiados, de los cuales el 25 por ciento está hospitalizado.

Sobre lo fallecidos, está el caso registrado tras el parto de una mujer, originaria de la zona mixteca del municipio de Asunción Nochixtlan, donde el recién nacido murió tras ingresar a urgencias por complicaciones derivadas del virus.

Otro caso fue el de un niño de tres años originario de San Pedro Pochutla, quien primeramente fue atendido de forma ambulatoria tras presentar neumonía. Mientras que las otras víctimas son una niña de cuatro años, de Candelaria Loxicha, y otro menor de cinco años, de Santa Ana Zegache.

Mientras que la quinta víctima fue un niño recién nacido, originario de San Pedro Ixtlahuaca, que también falleció ser atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Niñez.

El funcionario dijo que la mayor parte de las víctimas reportaron neumonías graves que se agudizaron, por la pandemia.

En el caso de los adolescentes, a las dos defunciones reportadas por la autoridad sanitaria, también se registran 22 más contagiados, de los cuales un 10 por ciento esta hospitalizado.

Actualmente Oaxaca se registran dos mil 210 casos confirmados, 500 de ellos en la zona metropolitana, mientras que en toda la entidad se reportan 235 defunciones por contagios por covid-19.