12
Wed, Aug

Llegan las Tlayudas a Netflix en “Street Food Latinoamérica”

Oaxaca
Typography

Las tlayudas oaxaqueñas llegan a la plataforma de entretenimiento NETFLIX con el estreno de Street Food Latinoamérica, una serie documental de seis capítulos que explora la comida informal de Oaxaca.


“Street Food Latinoamérica”, una serie documental, producida por David Gelb y Brian McGinn, muestra la comida callejera de regiones de México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Bolivia.
El capítulo de nuestro país explora la ciudad de Oaxaca, a través de los platillos que se sirven en sus calles, como son las famosas tlayudas y empanadas de amarillo, pero también por medio de las historias de mujeres cocineras.
Valentina Hernández, mejor conocida como doña Vale, relata cómo inició su puesto de antojitos en la Central de Abasto en la capital oaxaqueña, siendo mamá soltera; y el éxito de su salsa. Mientras que la chef Celia Florián lleva a los espectadores en un recorrido por la urbe que describe como “mágica”.
Otros antojitos tradicionales que se muestran en el capítulo de media hora de duración son los piedrazos, pan duro remojado en vinagre, y las aguas frescas de horchata y durazno, entre otros sabores.
“Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean”, explicó en su momento McGinn.
Tlayudas Oaxaca2
De manera simultánea, Netflix Latinoamerica a través de su cuenta oficial en twitter @NetflixLAT, emprende una encuesta denominada Campeonato Street Food Latinoamérica, donde busca encontrar la comida callejera más deliciosa.
Si quieres votar para que la tlayuda sea el ganador, debes visitar el siguiente link:
https://twitter.com/NetflixLAT/status/1285714791705858049

Con Información de: gourmetdemexico.com.mx