12
Wed, Aug

La tlayuda vence en campeonato de Netflix; supera al ceviche, de Perú, y al choripán, de Argentina

Oaxaca
Typography

La plataforma de entretenimiento vía streaming más importante del mundo creó la encuesta con motivo del lanzamiento de su serie documental Street Food: Latinoamérica, la cual se estrenó el pasado 21 de julio.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Luego de una reñida votación, la tlayuda, uno de los platillos típicos por excelencia del estado de Oaxaca, se coronó como la mejor comida callejera de Latinoamérica.

Tras una reñida encuesta que acumuló más 800 mil votos, la tlayuda se llevó el primer lugar al acumular el 46.8 por ciento de los votos, seguida muy de cerca por el ceviche peruano con 45.3 por ciento y en tercer lugar quedó el choripán argentino con apenas el 7.9 por ciento.

La plataforma de entretenimiento vía streaming más importante del mundo creó la encuesta con motivo del lanzamiento de su serie documental Street Food: Latinoamérica, la cual se estrenó el pasado 21 de julio.

Este día, Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, y distintas personalidades del mundo del espectáculo invitaron a los usuarios de redes sociales a votar a favor de la tlayuda en una encuesta creada por Netflix para elegir a la mejor comida callejera de Latinoamérica.

“Amigos mexicanos: ¡apoyemos a la tlayuda para nuestros amigos de Oaxaca”, escribió el Embajador Landau. En tanto, Alejandro Murat compartió la encuesta e invitó a todos sus seguidores a votar.

La votación generó gran revuelo en redes sociales provocando que diversas personalidades del ámbito deportivo y del entretenimiento en México se unieran a la causa y pidieran a los internautas su apoyo para que la tlayuda resultara vencedora. El hashtag tlayuda se volvió tendencia en Twitter, colocándose en el primer lugar.

Street Food Latinoamérica explora la riqueza cultural de la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo de países como México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Bolivia.

 

* Info de: Sin Embargo