19
Fri, Apr

AMLO, avanza en la transformación de México: Pável Meléndez

Oaxaca
Typography

*Celebra avances logrados en estos dos años

*Respeto a las libertades, garantía de AMLO para con el Pueblo

En el marco del segundo informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el diputado Pável Meléndez Cruz alzó la voz en el Congreso de Oaxaca y aseguró que hechos y respeto a las libertades se está consolidando la Cuarta Transformación de la República.

“Desde Francisco I. Madero nunca un presidente había sido tan atacado como ahora. Los conservadores están enojados porque ya no hay corrupción y perdieron privilegios, sin embargo gozan de una absoluta libertad de expresión y ello es prueba de que hoy se garantizan las libertades y el derecho a disentir, la represión política ha quedado en el pasado”, asentó.

El legislador oaxaqueño, fundador de Morena en el Istmo de Tehuantepec, lamentó que los sexenios del PAN y PRI hayan saqueado a la nación. Contrario a esta situación, a pesar del rezago en el que dejaron al país, Meléndez Cruz celebró los avances que se han logrado en estos dos primero años del nuevo gobierno.

Sostuvo que el presidente López Obrador ha dado muestra del gran amor que le tiene a Oaxaca y a México, pues fueron rescatados 401 hospitales abandonados, han instalado más de 32 mil camas y 10,602 ventiladores.

“Casi 23 millones de familias reciben un programa social en todo el país. En ocho meses se han destinado 115 mil millones de pesos en beneficio de nueve millones de personas, que no es un gasto sino una inversión, así como tres millones de agricultores y pescadores siguen siendo apoyados”, detalló.

Informó que el banco del Bienestar tendrá 2700 sucursales en 2021; habrá cobertura total con el proyecto de internet en todas las localidades. Asimismo, precisó que se han otorgado 11 millones de becas para todos los niveles educativos.

Las remesas de las y los paisanos migrantes ha aumentado en un 10%, “se estima que para finalizar el año se tengan 40 mil millones de dólares”. De igual manera, reiteró que los empresarios también han hecho su parte en la cuarta Transformación, debido a que han aceptado aumentar el 20% al salario mínimo y decidieron voluntariamente aportar más para pensionar mejor a sus trabajadores.

En tanto, Pável Meléndez puntualizó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio casi 85 mil becas a más de 34 mil académicos y se han autorizado descargar más de medio millón de libros.

 

Senado de la república