25
Thu, Apr

Se registran coaliciones para elección a Gobernador del Estado

Oaxaca
Typography

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal); así como el de la Revolución Democrática (PRD) Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), integraron las alianzas para la gubernatura del Estado, que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), resolvió como procedentes en la sesión extraordinaria de hoy.

De acuerdo a lo señalado en el Artículo 131 del Código de Instituciones, Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEO) y por el Artículo 92 de la Ley General de Partidos Políticos (LGPP), una vez registrados los convenios de coalición, el Consejo General dispone la publicación de la misma en el periódico oficial del gobierno del Estado.

Los Consejeros Electorales hicieron un llamado a los actores políticos a actuar bajo los preceptos legales locales y federales, reafirmando su compromiso con el sistema democrático e invitó a la ciudadanía a mantenerse vigilantes y críticos de este proceso, toda vez que el éxito del mismo depende de la participación activa de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Indicaron que de acuerdo a lo mandatado por el CIPPEO en su Artículo 154, se harán públicas las plataformas electorales de las coaliciones para que la ciudadanía conozca las propuestas de ambas opciones y así puedan emitir un voto informado.

Informaron que la fecha límite para presentar los convenios de coalición para la elección de diputados y diputadas locales es el 15 de febrero y para concejales a los ayuntamientos el 23 del mismo mes.

 

Senado de la república