16
Tue, Apr

La Capital Oaxaqueña lentamente se queda sin oxígeno.

Oaxaca
Typography

Oaxaca, Oaxaca (Cortamortaja) 12 de enero de 2021.- De acuerdo a las últimas estadísticas que ha emitido los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en relación al COVD-19, la entidad cuenta en estos momentos con 29892 casos confirmados y 4458 en espera de resultados, lo que significa que aún está lejos la posibilidad de poder cortar la línea de contagio.

Y precisamente estas cifras son las que están poniendo en jaque a las personas que tienen algún familiar con un diagnostico confirmado o que simplemente quieren prevenirse y se están viendo en la necesidad de adquirir un tanque de oxígeno, el cual en estos momentos está escaseando y en la mayoría de los casos está siendo complicado conseguirlas, pues las empresas proveedoras están haciendo un excelente negocio con ellas, pues el costo de renta o venta se ha ido por los cielos.

Es el caso de la capital Oaxaqueña que en los últimos días ha registrado un aumento en la demanda del oxígeno, misma que las empresas encargarlas de ofrecerlas han estado vendiendo al mejor postor. Para las personas pues, obtener un tanque de oxígeno ya no es nada fácil y eso es preocupante pues la vida de cientos de personas depende de ellas.

Ante esta situación y debido a las diversas quejas que las personas han hecho, es que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) está interviniendo y exhortando a los usuarios a que realicen su denuncia correspondiente en caso de sufrir algún tipo de abuso por parte de las empresas proveedores del oxígeno medicinal.

 

Senado de la república