19
Fri, Apr

Entregan constancias a policías capacitados como instructores

Oaxaca
Typography

La directora del Centro de Capacitación Policial Mónica Rodriguez Ojeda, señaló que las constancias que se le otorgan a 15 policías que mandó la Embajada Americana, son parte del Programa de Capacitación de la Iniciativa Mérida.

"Viene la Tercera etapa para la implementación del sistema acusatorio y las competencias policiales básicas", dijo

Oaxaca cuenta con 18 capacitadores certificados, en técnicas de enseñanza aprendizaje y apoyos logísticos.

El diputado Gerardo Garcia Henestroza los invitó a realizar un trabajo más eficiente y eficaz, los felicitó por el reconocimiento que recibieron por parte de la embajada de Estados Unidos y Mérida.

"A partir de ahora ustedes se convierten en multiplicadores y les toca ayudar a sus compañeros, sobre todo ahora que se implementa en todo el estado el Sistema Acusatorio Adversaria", señaló.

Los elementos reconocidos pertenecen a la Policía Víal, Estatal, Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Por su parte Jorge Ruiz Martínez, secretario de Seguridad Pública, señaló que Oaxaca esta cumpliendo en materia de capacitación a sus elementos policiales.
Indicó que los policías contaron con instructores americanos, colombianos y mexicanos excelentemente preparados que les compartieron sus conoccimientos.
"La capacitación recibida más la experiencia personal nos da la certeza que el 16 de julio que entra en vigor la justicia adversarial en todo el estado, en la que somos respondientes vamos a sacar el reto de capacitar a los más de 4 mil elementos", detalló.

Exhortó a los policías a dar su mayor esfuerzo y exigir a sus compañeros poner la atención debida para poderlo llevar próximamente a la práctica.
"Es compromiso mío que cada uno de los cursos que van a dar, les sea reconocido eeconómicamente, por que no cualquiera recibe un reconocimiento internacional como ustedes, en caso de que no se los hagan, la Secretaría de Seguridad Pública, lo va a absorber ".

Finalmente los invitó a cumplir el reto con la misma entrega que siempre lo han hecho.

 

Senado de la república