19
Fri, Apr

Cae presunto vendedor de plazas del magisterio.

Oaxaca
Typography

Matías Romero, Oaxaca (Cortamortaja) 10 de febrero de 2021.- Luego de que a través de un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) donde se da a conocer sobre la detención de un docente en activo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) identificado como Axel Cruz L. M., mismo quien es señalado como probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios, hasta el día de hoy se conoce que sigue aumentando el número de defraudados los cuales están acudiendo a las instancias correspondientes a interponer su debida denuncia.

De acuerdo a los últimos datos difundidos en relación a este caso, se especula que existe una lista de al menos 150 personas que fueron extorsionadas por Axel Cruz, con cobros que van de los 120 a 150 mil pesos por cada uno de los interesados. Cabe señalar que la mayoría de las plazas ofrecidas a las personas, refieren que sería para el puesto de docentes, plazas que por cierto es sabido, ni la propia institución ofrece.

Trascendió que las personas defraudadas pertenecen a las ciudades de Matías Romero, Almoloya, Temascal, Tuxtepec, entre otros lugares que las autoridades ministeriales han señalado, irán informando de acuerdo a la serie de denuncias que continúan haciéndose en contra del citado docente del IEEPO.

Axel Cruz L. M., fue detenido por personal de la FGEO el pasado 5 de febrero del año en curso en la ciudad de Matías Romero, esto luego de una primera denuncia en contra de él, por parte de una persona quien argumentó a las autoridades haber recibido una llamada del imputado el día 8 de julio de 2019, mismo en donde le ofrecía una plaza como maestro en una tele secundaria a cambio de una cantidad de dinero, cifra entregada según la declaración de la víctima, el día 11 de julio de 2019, cerciorándose días más tarde cuando acudió a las oficinas del IEEPO en la ciudad de Oaxaca, que no existía ningún trámite de plaza como docente a su favor.

La FGEO y el IEEPO a partir de estos hechos hacen el exhorto a todos aquellas personas que consideren haber sido víctimas de extorsión por parte del seudo docente, para que acudan a la brevedad posible a realizar su denuncia correspondiente.

 

Senado de la república