19
Fri, Apr

Jóvenes contratados por Morena para registro de aspirantes en Oaxaca exigen que se les pague

Oaxaca
Typography

Oaxaca de Juárez.— Este martes, un grupo de jóvenes protestaron afuera de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para exigir el pago de 15 días por el registro de aspirantes en línea para este partido, y que al llegar a la sede de este partido les negaron la atención en principio.

Tras esa acción, alrededor de diez jóvenes que se encontraban en Símbolos Patrios 720, en la Agencia de Policía de Candiani, de Oaxaca de Juárez, ingresaron a la sede de Morena en atención a su demanda. Horas más tarde, el Comité Ejecutivo Estatal del partido emitió un comunicado en el que señaló que no estaba facultado para realizar esos pagos.

"Informamos que en nuestra calidad de instituto estatal no tenemos la facultad de contrataciones y pagos a los trabajadores de ningún tipo, dicha responsabilidad corresponde a la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena", explicaron.

La institución política señaló que los manifestantes fueron recibidos y atendidos con la finalidad de solucionar el tema, pero enfatizó que este asunto sobrepasa sus facultades, ya que compete al Comité Nacional resolver su pago.

De acuerdo con los jóvenes que protestaron ayer en demanda de su pago, en total fueron subcontratados 50 hombres y mujeres para servir de “registradores en línea” para aspirantes a diputaciones y concejalías en Oaxaca.

Señalaron que el horario de trabajo era de 9 de la mañana a 9 de la noche, por un pago de 300 pesos diarios. El periodo laboral comprendía del 15 de marzo al 30 de abril, por lo cual ahora reclaman el pago de esa primera quincena, y que en total suma 4 mil 500 pesos que deben a cada uno de los jóvenes devengados. La contratación, mencionaron, la hizo la secretaría de Finanzas, Elsa Martínez.

Finalmente, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena recalcó que hará lo posible para que se cumpla con el pago de este grupo de trabajadores, y que llevará "hasta las más altas instancias del partido" su reclamo.

 

Senado de la república