20
Sat, Apr

Tragedia en la Cuenca del Papaloapan

Oaxaca
Typography

Se desploma el techo de la catedral La Barca en Tuxtepec, trabajadores quedan atrapados entre los escombros

Tuxtepec, Oaxaca.- Hace unos momentos en Tuxtepec se registró un grave incidente, pues el techo de la nueva catedral "La Barca", que se estaba construyendo se desplomó al no soportar el peso del cemento vertido al estarse realizando el colado.

Segun versiones de los trabajadores, es un aproximado de 15 toneladas de cemento los cuales estaban siendo soportados por los cimientos utilizados en el colado de este techo, pero desafortunadamente estos no fueron suficientes, por lo que el peso del cementó los superó, lo que ocasionó que se colapsara la estructura, dejando sepultados entre los escombros a los trabajadores que en esos momentos se encontraban realizando sus labores.

por lo que de inmediato, al lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y elementos del Ejército Mexicano, quienes de inmediato comenzaron las labores de rescate pertinente.

Cabe señalar que cientos de curiosos que se apersonaron en el lugar, también intentaban ayudar, pero la zona fue acordonada puesto que se manejan distintos protocolos en estos casos para evitar mas eventualidades al momento del rescate.

De igual forma en el lugar de la tragedia hicieron su aparición familiares de los obreros, quienes buscan saber el estado de salud de sus familiares, asimismo se presentó el presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, quien de inmediato se dispuso a ayudar en las labores de rescate.

Hasta el momento se tiene conocimiento que de un aproximado de cuarenta trabajadores que se encontraban laborando en la zona, unos diez ya fueron auxiliados por los elementos de rescate, siendo los mas graves trasladados a hospitales para su oportuna atención, asimismo no se sabe si existan obreros fallecidos por lo que se espera que en las próximas horas se tengan datos más exactos sobre estos hechos que han conmocionado a los habitantes de esta localidad.

Se informó tambén, que esta obra estaba a cargo de la empresa ACPSA, cuya grua y revolvedora se encontraba surtiendo la grava y el cemento en los trabajo de colado del techo en los momentos en que se suscitó el incidente.

 

Senado de la república