19
Fri, Apr

Padres de niños con autismo piden terapeuta para sus hijos

Oaxaca
Typography

Padres de familia de 19 niños con Transtorno del Espectro Autista (TEA), señalaron su preocupación luego que la directora del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), despidiera a la terapeuta de sus hijos, provocando un retroceso en el avance que presentaban los niños.

Y es que a decir de los padres de familia, los niños presentaban avances que tenían contentos a sus tutores, pues incluso algunos de ellos ya habían sido aceptados en escuelas normales, por lo que ahora hay incertidumbre de lo que puede pasará con estos avances, pues hay que capacitar a los maestros y a los padres de familia para que sepan que tratan con niños especiales.

Asimismo indicaron que anteriormente los niños recibían terapia por una hora dos días a la semana y ya solicitaban aumento en horas; ahora les avisaron que será sólo una hora a la semana.

El día de hoy entregarían a la presidenta del DIF estatal Mané Sánchez Cámara, un escrito para solicitar les den a conocer las causas que provocaron el despido de la terapeuta, pues señalan que el acuerdo con la directora se debe a causas administrativas, de que se están preparando para que la nueva administración traiga a su propio personal.

Los padres de familia temen que este programa pueda desaparecer con el nuevo gobierno lo cual sería lamentable, pues en el estado solo hay atención para niños autistas en la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Salina Cruz.

 

Senado de la república