19
Fri, Apr

Empresarios culpan a Pemex por desabasto en Oaxaca

Oaxaca
Typography

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Desde el 1 de diciembre la entidad oaxaqueña registra un abasto irregular de combustibles, pero se debe a un problema de logística interna de Petróleos Mexicanos (Pemex), consideró la asociación Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO).


A la fecha se mantiene la situación, sin que Pemex haya informado de manera oficial a los distribuidores las razones del insuficiente abasto, lo que ha afectado a las regiones Costa, Mixteca y Sierra Sur, dijo el presidente del organismo, Ramón Loredo González.
En entrevista, manifestó que a 25 días, varias estaciones de servicio han registrado almacenamiento irregular, como es el caso de las ubicadas en los municipios de Heroica Ciudad de Oaxaca, Putla Villa de Guerrero y San Pedro Pochutla, lo que perjudica a los usuarios de unidades de motor.
Atribuyó a ello el insuficiente combustible en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, ubicado a un costado de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de Santa María El Tule; no obstante, la problemática no se refleja en gasolineras de la capital y la zona conurbada.
Indicó que los gasolineros de los citados municipios, han tenido que movilizar sus pipas hasta Salina Cruz, donde se encuentra la terminal de Pemex, lo que provoca mayores costos y más tiempo para surtir las terminales de servicio.
Informó que en Oaxaca se estima que existen 210 gasolineras, de las cuales 175 pertenecen a la agrupación EGEO.

Con información de El Universal

 

Senado de la república