22
Wed, Nov

Llama Sección 22 a una “lucha civil organizada” en contra del gasolinazo

Oaxaca
Typography

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) convocó a una “lucha civil organizada” en contra de Enrique Peña Nieto y sus reformas, hasta “la caída de los vende patrias”, al tiempo que advirtió que se reserva el derecho de accionar.

El Comité Ejecutivo Seccional resaltó que “desde nuestras asambleas de organización sabremos darle rumbo a esta jornada en contra del gasolinazo con acciones contundentes a las que convocamos a todos los sectores, padres y madres de familia, estudiantes, obreros, campesinos, pueblos y organizaciones sociales y a todos los ciudadanos que se ven afectados por el incremento en el precio del combustible”.

En un comunicado, resaltó que el clamor popular que retumba de norte a sur en el país es de “¡Fuera Peña, fuera Peña! Y todos sus compinches vestidos de diputados y senadores que están vendiendo la patria y empobreciendo al país”.

Recordó que desde la llegada de Peña Nieto a la Presidencia de la República, los sectores organizados unidos en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtieron de la embestida orquestada por este gobierno a quien no le importa saquear al país y venderlo a manos de transnacionales.

Insistieron en que “EPN, los diputados y senadores, representan una amenaza para el país, al igual que las 11 reformas estructurales que siguen promoviendo y defendiendo por millonarias prebendas, desde la Reforma Educativa privatizando la educación pública, laboral, financiera, hacendaria, en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, competencia económica, Ley de Amparo, Código Nacional de Procedimientos Penales, Político Electoral, Transparencia hasta la Reforma Energética, que representan modificaciones lesivas para el pueblo de México”.

Por tal razón, “los mexicanos tenemos la responsabilidad y el compromiso de levantar la voz y exigir un alto a la venta de la nación a manos de transnacionales y extranjeras, por la defensa de nuestra patria y nuestras tierras, por el futuro de nuestros hijos y las generaciones venideras”.

Con información de Proceso