18
Thu, Apr

Toledo propone recortar sueldos a legisladores para superar la crisis

Oaxaca
Typography

Oaxaca, Oaxaca.- El pintor oaxaqueño Francisco Toledo se manifestó contra la decisión de incrementar el costo de los combustibles, ya que, dijo, afecta severamente a quienes menos tienen y perciben el salario mínimo.

Previo a una conferencia constituyente ciudadana popular realizada en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), comentó que si bien no entiende mucho de economía, considera que hay mejores formas de obtener recursos que la liberación del precio de la gasolina.

Propuso la incautación de bienes a aquellos ex gobernadores que han saqueado las arcas públicas de sus entidades. De ahí, subrayó, podrían obtenerse varios millones de pesos que ayudarían a superar la crisis que se vive en México.

Coincidió con las propuestas ciudadanas de que a los altos funcionarios se les reduzca el salario, así como un recorte a las dietas que reciben diputados y senadores, lo que significaría un gran ahorro para el país.

“No sé que va a pasar, esto era cada vez peor, ahora la gente que trabaja aquí (en el IAGO) tiene que gastar más en en el trasporte; si antes pagaba una torta para comer ahora sólo le alcanzará para media torta, así está pasando en todos lados”, señaló el pintor juchiteco.

En cuanto al tema de la conferencia -la lucha por la defensa del maíz nativo- el fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural (Pro Oax) dio a conocer que están cerca de juntar un millón de firmas para presentarlas a la Presidencia de la República para demandar se establezca a México como un lugar libre de transgénicos.

Calificó como alarmante el que el presidente Enrique Peña Nieto haya solicitado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidar el decreto emitido por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, en el que se prohíbe la siembra de transgénicos en esa entidad.

Con información de La Jornada

 

Senado de la república