12
Tue, Dec

“Trump es ignorante y envidioso” : Lila Downs

Oaxaca
Typography

Fiel a su esencia, la cantante Lila Downs tachó de “ignorante y envidioso” al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante la presentación de su nuevo material discográfico Salón lagrimas y deseo, en un pequeño pero intimo concierto en la Ciudad de México, acompañada de amigos y fans. La cantante de origen mixteco, quien se caracteriza por alzar la voz en temas políticos, habló sobre la problemática a la que se enfrentan los latinos en Estados Unidos, previo a interpretar el tema Seguiré mi viaje.

“El mensaje me parece muy acertado de la época, también de esta visión independiente de ir de las zonas rurales a las ciudades y seguir el viaje a pesar de que nos maltraten. Y creo la letra es muy atinada con los paisanos que vienen de allá del otro lado”.

Momentos antes de interpretar la melodía Envidia, Lila llamó “el innombrable” al mandatario y manifestó que del otro lado de la frontera ocurre una especie de movimiento “desagradable” que surge del mismo ser humano que odia, discrimina y se cree superior, pero su modo de ver las cosas, la realidad, “radica en la ignorancia, tristeza, abandono, furia y envidia en contra de los mexicanos”.

Y aunque en el país vecino tienen una idea muy mala de los mexicanos, Lila homenajeó con El son de Juárez al personaje de la historia de origen indígena que gobernó México por más de 15 años.

“Fue un hombre zapoteco que lideró este país en su momento de la historia y dijo cosas que nos ayudan a pertenecer en nuestro legados culturales y también al derecho, y por eso me he puesto esto, el respeto por él, el respeto a mí misma y el respeto a los demás, porque derecho ajeno debería de ser la paz”, externó.

La cantante confesó sentirse honrada por su público presente al que explicó que para ella esta serie de eventos al norte del país han causado un gran de desencanto, angustia y desamor en las personas.

Con información de elsoldemexico.com.mx