12
Tue, Dec

Esta noche se prevén nublados, actividad eléctrica, viento y tormentas torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Oaxaca
Typography

Mañana se pronostican vientos con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Para las próximas horas se prevé el desarrollo de nublados, tormentas eléctricas, rachas de viento fuerte, tormentas torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y tormentas intensas en Hidalgo, Puebla, Michoacán y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se pronostican tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Colima; tormentas fuertes en Coahuila, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en estados del norte, el centro y el Valle de México.

Las condiciones mencionadas serán originadas por aire frío en México, la tormenta tropical Ramón y por un canal de baja presión.

Se prevén rachas de viento iguales o superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ramón, se localizó a 140 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero.
Presentó vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

Por otra parte, la Depresión Tropical 16, a las 16:00 horas se localizó a 885 km al sureste de las costas de Quintana Roo y a 85 km al oeste de la Isla de San Andrés, frente a Nicaragua. Presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.